Los usuarios pueden encontrar mensajes de error como “Disco lleno al acceder” o “No hay suficiente espacio en la unidad C” al intentar guardar o sincronizar un modelo en Revit . Estos mensajes indican que no hay espacio suficiente en la unidad de disco para realizar las acciones necesarias en Autodesk Revit.

Para resolver este problema, los usuarios deben liberar espacio en sus computadoras eliminando los archivos innecesarios . Algunos archivos relacionados con Revit se pueden eliminar periódicamente de forma segura para liberar espacio. Estos incluyen archivos journal , temp , CollaborationCache y PacCache .

Para eliminar estos archivos , los usuarios pueden navegar a las carpetas correspondientes en su computadora y eliminar los archivos que se encuentran allí. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los archivos CollaborationCache y PacCache están relacionados con la memoria caché local de los modelos en la nube de Revit. Como tal, después de eliminar estos archivos, los modelos en la nube de Revit pueden tardar más en abrirse la primera vez, y los usuarios deben saber que están eliminando su copia en caché local, que puede ser necesaria para otros fines.

Además, los usuarios pueden considerar redefinir la variable de usuario de Windows TMP para que apunte a una carpeta en otra unidad con más espacio, si está disponible.

Cómo corregir los errores “Disco lleno al acceder” o “No hay suficiente espacio en la unidad C:”

 A continuación veremos cómo resolver este problema técnicamente :

Asunto:

Los mensajes posteriores aparecen al guardar o sincronizar un modelo en Revit.

revivir

El acceso falló debido a espacio en disco insuficiente.

C:\Usuarios\nombre de usuario\AppData\Local\Autodesk\Autodesk Revit\<nombre de archivo>. rvt

revivir

La unidad C: no tiene espacio suficiente para generar los archivos temporales necesarios para Revit. Para resolver este problema, libere espacio en la unidad o redefina la variable de usuario de Windows TMP en una carpeta en otra unidad con más espacio disponible.

Causas:

La insuficiencia de espacio en disco impide el uso de Re vit para trabajar con modelos.

Solución:

Para resolver el problema, consulte las siguientes pautas para liberar espacio de almacenamiento:

Tenga en cuenta que la creación de espacio adicional en su computadora está fuera del alcance de la asistencia proporcionada por el soporte técnico de Autodesk.

Puede optar por eliminar periódicamente determinados archivos relacionados con Revit. Aquí están los detalles:

– Archivos de diario: la ruta del archivo se encuentra en C:%username%\AppData\Local\Autodesk\Revit\Autodesk Revit <versión>.

– Archivos temporales: con todo el software de Autodesk cerrado, vaya a la carpeta temporal (escriba %TEMP% en el Explorador de archivos de Windows y presione Entrar), luego elimine tantos archivos como sea posible.

– Archivos de CollaborationCache : elimine los archivos de la carpeta CollaborationCache en C:\Users\username\AppData\Local\Au todesk\Revit\Autodesk Revit 20xx\ CollaborationCache .

– Archivos PacCache : elimine los archivos ubicados en la carpeta PacCache en C:\Users\username\AppData\Local\Autodesk\Revit\PacCache. Tenga en cuenta que la carpeta Registros no se puede eliminar.

Nota: tenga en cuenta que la eliminación de los archivos CollaborationCache y PacCache afecta a la memoria caché local de los modelos en la nube de Revit. Como resultado, la primera vez que abra los modelos en la nube de Revit después de que se reconstruya la memoria caché, puede llevar más tiempo. Además, tenga en cuenta que esta acción borrará su copia almacenada en caché local, por lo que ya no estará disponible si se requiere para otros fines .

Fuente: Soporte de Autodesk